Cada vez se valora más la sostenibilidad como aspecto a tener en cuenta en la construcción de edificios. Estas edificaciones han sido valoradas como las mejores del planeta y que han sido diseñados y edificados siguiendo criterios ambientales y ecológicos…
NuOffice (Munich, Alemania)
Este edificio construído en Munich es uno de los bloques de oficinas más sustentables de todo el mundo.NuOffice, puede ahorrar hasta el 90% de energía en comparación con otros edificios.
Este complejo de oficinas ha logrado la certificación LEED Platino por su alto grado de eficiencia energética.Cuenta con gruesos muros exteriores, por lo que no hay que enfriar en verano y acumular energía en invierno. No utiliza mucha calefacción durante los meses de invierno, y eso reduce el coste de energía a los inquilinos. Cuenta con diversas pruebas para lograr la relación ideal entre pared y ventana, pues se buscaba, suficiente luz de día en el edificio y a un tiempo preservar la energía. en fin hay muchos detalles a considerar dentro del complejo tema de la sostenibilidad.
Taipei 101 ( Taipei, Taiwan)
Taipei 101 es un rascacielos
de 106 plantas con una altura total de 508 metros, recibió la certificación LEED-EBOM
Platinum (Liderazgo
en Energía y Diseño Ambiental para Edificios Existentes: Operaciones y
Mantenimiento) en 2011, siendo actualmente el edificio más alto en obtenerla.
Además, el rascacielos también obtuvo el premio Guinness
World Records por contar con los ascensores más rápidos del mundo.
Si bien el diseño arquitectónico de este edificio ha originado controversia, su diseño estructural y su manejo energético sustentable le han valido general aplauso.El gran reto de Taipei 101 no era sólo construir el edificio más alto del mundo, sino hacerlo en Taiwán, una zona sacudida frecuentemente por dos de las fuerzas más destructoras de la naturaleza: terremotos y tifones.
Commerzbank (Frankfurt, Alemania)
El Commerzbank, con sus 53 plantas de altura, es el primer rascacielos de oficinas ecológico del mundo y el edificio más alto de Europa. El proyecto planteaba explorar la naturaleza de la torre de oficinas y concebir nuevas ideas sobre su utilización y aprovechamiento ecológico. Un aspecto central de este enfoque es la apuesta por los sistemas de iluminación y ventilación naturales. Todas las oficinas cuentan con luz natural y con ventanas practicables, que permite a sus ocupantes controlar su propio entorno laboral. El resultado es un edificio con unos niveles de consumo energéticos equivalentes a la mitad de los de una torre de oficinas convencional.
Torre Pearl River (Guangzhou, China)
El edificio fue diseñado con la idea de reducir el consumo de energía y auto abastecerse parcialmente, incluyendo para ello generadores eólicos y colectores solares, placas solares, ventilación por medio de pisos elevados, y sistema de enfriamiento y calentamiento de suelo radiante. Es uno de los edificios más respetuoso con el medio ambiente en el mundo.
Bullitt Center (Seattle, Washington)
El Seattle Bullitt Center está siendo anunciado como el edificio de oficinas comerciales más eficiente energéticamente en el mundo. El objetivo del Seattle Bullitt Center es cambiar la forma en que los edificios son diseñados, construidos y operados para mejorar el rendimiento a largo plazo del medio ambiente y promover una mayor aplicación de la eficiencia energética, las energías renovables y otras tecnologías de construcción verdes en el noroeste. Cuenta con el 100% del uso de energía obtenida a través de paneles solares, toda el agua que usa el edificio es suministrada del agua de lluvia recolectada, el uso de iluminación natural, baños interiores con sistema de compostaje, un sistema de pozos geotérmicos de calefacción, y una estructura de marco de madera
0 comentarios :
Publicar un comentario