Desde el 2004, y cada dos años, se viene otorgando el premio International Highrise Award (IHA), Con él se pretende homenajear al diseño arquitectónico en altura que combina características sostenibles, una forma cuidada, así como unos espacios interiores de calidad. En el 2014 el galardón ha ido a parar a un proyecto que se ajusta a esos requisitos, considerándolo el jurado como "la edificación en altura más bella e innovadora en la actualidad"
Las dos torres residenciales de este proyecto, de 110 y 76 metros de altura, han supuesto para Milán la plantación de 800 árboles y unas 14.000 plantas, que están regadas con las aguas grises recicladas del edificio. Estos rascacielos trasladan de manera audaz la vivienda unifamiliar con jardín a la tipología de torre, siendo una estrategia que no todos los arquitectos comparten, y que el tiempo dirá si sus promotores estaban o no equivocados. Hay que señalar que estos bosques verticales contarán con el mantenimiento de una compañía especializada en jardinería.
Lee mas sobre esta noticia: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/758388/bosco-verticale-es-nombrada-la-edificacion-mas-bella-e-innovadora-de-la-actualidad?ad_medium=widget&ad_name=architecture-news-article-show
0 comentarios :
Publicar un comentario